Recordatorio: Notificaciones Electrónicas TGSS

Tal como se notificó hace unos meses, queremos recordarle que:

A lo largo del presente año 2013 la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) está generalizando la implantación de la notificación por medios electrónicos para alcanzar el objetivo de sustituir las comunicaciones que venían realizando por correo tradicional y las publicaciones en Boletines Oficiales, con el fin de asegurar mayor eficiencia y agilidad en su gestión.

El nuevo modelo diseñado basado en la comparecencia electrónica, exige que empresario y sujetos responsables accedan al contenido de la actuación administrativa a través de su Sede Electrónica en el plazo de diez días, tras los cuales si el interesado no comparece se entenderá notificado a todos los efectos.

El servicio que permite el acceso online a las notificaciones a través de la Sede Electrónica de la SS pasa a ser obligatorio para:

• Todas las empresas, cualquiera que sea su actividad, encuadrada en cualquiera de los Regímenes del Sistema de la SS con independencia del número de trabajadores.

• Trabajadores por cuenta propia o autónomos, que al mismo tiempo tengan la condición de empresarios obligados a transmitir por el Sistema RED los datos relativos a sus trabajadores.

• Empresas y demás sujetos responsables encuadrados en los Sistemas Especiales del Régimen General (excepto el sistema especial de empleados del hogar).

Además, y sin que se considere una obligatoriedad permanente, quedan incorporados a este sistema de notificación los sujetos que se hubieran adherido voluntariamente al Sistema RED sin estar obligados y mientras permanezcan incorporados al mismo.

Los procedimientos que quedan sujetos a notificación telemática (se prevé que durante este año se incorporen otros inicialmente no contemplados) son:

• Reclamación de deuda.
• Providencias de apremio.
• Actos de vía ejecutiva.
• Procedimiento de deducción.
• Aplazamientos.

Los obligados a notificación telemática deberán consultar periódicamente la Sede de la Seguridad Social a través de https://sede.seg-social.gob.es. Una vez allí, se accede al apartado “Mi Sede Electrónica” y mediante certificado digital, se podrán consultar las notificaciones puestas a disposición. En el caso del autorizado RED es válido el certificado SILCON actual.
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Por tanto, recordarles que para poder acceder al nuevo sistema de notificaciones ha de obtener un certificado electrónico de la página CERES u otro emisor autorizado.

Para cualquier consulta o gestión no dude en llamar a nuestros profesionales.

Atentamente,

Asesoría Santarén.

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